Monday, June 13, 2011

Pasantías Anticonceptivas

El anticonceptivo más eficaz es decir “No”;  éste mata automáticamente cualquier riesgo de enfermedad, así como la posibilidad de un embarazo, a menos que la dama sea la Virgen María. También reduce considerablemente el insomnio, las idas a la farmacia a media noche y ahorra cálculos matemáticos a partir de movimientos lunares. Decir “No” garantiza una tranquilidad por el placer del deber no cumplido.  

Existen múltiples métodos anticonceptivos (aunque ninguno tan efectivo como el “No”), como preservativos, píldoras, y otros más extremos como la ligadura de trompas y la vasectomía.  El preservativo se considera el método más popular y menos traumático a pesar de su 95% de efectividad en la prevención de embarazos…sin embargo, siempre está presente ese fantasma del 5% que puede aparecer en cualquier momento.

Para esfumar ese 5%, se está introduciendo un nuevo método bajo el nombre de “Pasantías Anticonceptivas”.  En qué consiste? En un retiro “espiritual” en donde jóvenes solteros(as) conviven junto a padres primíparos con su bebé. Los promotores de este revolucionario método garantizan resultados más duraderos que el “No” y afirman que las pasantías son más efectivas si se realizan en los primeros meses de vida del bebé, y sin ayuda alguna, sea de suegra, mamá, tío, enfermera o empleada.

Las preguntas más frecuentes de los aplicantes son:

-Cuales son los horarios? El día puede comenzar a las 2 o 5 AM, y terminar más o menos a la misma hora del día siguiente.
-Si tengo sueño pesado, debo traer mi alarma? No es necesario. La única alarma será el chillido inconsolable del bebé, activándose aproximadamente cada 4 horas y cuyas pilas nunca mueren.
-Cuales serán mis deberes?  Deberes misceláneos. Dormir al lado del bebé y asistir a los padres en todas las labores, que incluyen y no se limitan a: sacar los gases, cambiar pañales, dar tetero, lavar ropa y teteros, limpiar babas y buches, entretener y evitar que el bebé llore, dar masajes anti-cólicos, preparar la bañera y asistir en restregadas y secadas, cambiarlo varias veces al día, estimularlo, cuidar que la cabeza no se le ponga pancha y que no le entre frío por la molleja.  Esta rutina se deberá repetir una y otra vez, en distinto orden, durante al menos una semana. Además, de forma simultánea, se deberán realizar las labores básicas del hogar, como preparar los 3 golpes y limpiar el chismero, lavar y secar la ropa, hacer aseo general de baños y cocina, barrer, trapear y brillar los múltiples adornos de plata recibidos como regalo de matrimonio, entre otros. Ah, y si hay perro, habrá que llevarlo a hacer sus necesidades y sacarle las garrapatas.
-Hay algún requisito?  La pasantía está diseñada para aquellos(as) que coquetean con el “sí y el no”.  Se requiere sentido común y paciencia.
.-Qué efectividad tiene la pasantía?  200%.  Tres días son suficientes para borrar cualquier noción del tiempo; si es domingo o lunes es irrelevante.  Al quinto día, la falta de sueño, la rutina y los canticuentos empiezan a invadir el subconsciente, activando leves paranoias.  Al finalizar la semana, el curso ha surtido su cometido.  Se entra en contacto con otra dimensión de la realidad, en donde la causa y el efecto se ven en cámara lenta y con ojeras, generando así el anticonceptivo más efectivo del mundo.

No comments: